Por qué te va a gustar esta Receta de Salsa blanca para tu pasta
Si eres amante de la pasta y te gustan las recetas prácticas, esta salsa blanca te encantará, tiene pocos ingredientes, usamos grasas saludables y es perfecta para unos raviolis de carne, como los que vas a ver al final de esta receta. Tendrás una cena rápida, nutritiva y saludable.
Propiedades de esta Receta:
Una salsa con ingredientes sencillos y naturales, que tienes fácilmente en tu alacena, se prepara en cinco minutos y se disfruta con tu pasta favorita. Una salsa diferente, para la que usamos aceite de oliva fuente de grasas monoinsaturadas, la otra fuente de grasa fue la leche que además nos aporta un poco de proteína; para espesar usamos fécula de maíz en cantidades pequeñas y una buena participación de especias naturales que van a dar aroma, sabor y antioxidantes a esta preparación, logrando que siempre ofrecerte recetas con sentido nutricional.
Cambios o sustitutos de esta receta:
También puedes usar algún otro tipo de harina como espesante de tu salsa. Puedes usar esta salsa para carnes blancas como una pechuga de pollo al horno o a la plancha, sería otra buena combinación.
Ingredientes:
5 dientes de ajo (debe estar triturado o finamente picado)
1 taza de leche
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de paprika
3 hojas de laurel
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En tu sartén precalentado…
- Agrega aceite de oliva y empieza con el ajo triturado, saltea por un minuto y medio aproximadamente
- Agrega los condimentos: paprika, sal y pimienta, revuelve para integrar con el ajo y el aceite y continua con la leche, mezcla con una espátula
- Adiciona la fécula de maíz, revuelve nuevamente hasta integrar todos los ingredientes y por último agrega las hojas de laurel
- Deja en cocción por tres minutos más para sazonar tu salsa
- Apaga y reserva en el sartén
Para los Ravioli
- Lleva agua a ebullición (suficiente para cubrir la cantidad de raviolis que tienes)
- Agrega sal al agua y cuando esté en ebullición vierte los raviolis
- Deja en cocción a fuego bajo por 12 minutos, debes revolver de vez en vez para evitar que se te pegue la pasta y procura que no haya burbujas porque puede favorecer la ruptura de la pasta
- Pasados los 12 minutos, retiras del agua y escurre muy bien
- Agrega los Raviolis calientes a la salsa y mezclas para bañarlos completamente, finaliza con queso parmesano y cebollín finamente picado.
Si te encuentras con este blog y preparas esta receta, me encantaría que dejaras tu reseña y comentarios. ¿Qué tal te pareció la Receta de Salsa blanca para tu pasta?, ¿con qué pasta la probarías?