Por qué te encantarán estos Rollitos de chocolate y caramelo
Si amas el chocolate vas a amar esta receta, el resultado de estos rollitos es dulce, suave y deliciosa. No vas a creer haber conseguido esta textura en una receta a base de avena. Te espero en mi perfil de Instagram para que puedas ver la lindura de rollos chocolatosos que preparé.
Propiedades de esta Receta:
Esta receta está lejos de ser un simple postre, ya que su contenido nutricional es alto en compuestos bioactivos como betaglucanos y polifenoles de la avena, además de su contenido de fibra dietaría que funciona como fuente prebiótica de nuestra flora intestinal. Así mismo en el cacao encontramos Treobonina un compuesto orgánico que facilita la producción neurológica de Dopamina, comúnmente conocida como la hormona de la felicidad, que genera sensación de bienestar en nuestro organismo.
Cambios o sustitutos de esta receta:
En esta receta el ingrediente estrella es el cacao con sal marina y trozos de caramelo de LOK, un producto delicioso y de buena calidad producido 100% Colombiana, sin embargo, también puedes usar otro de sus productos, como las barras clásicas o nibs; o el caco que tengas a la mano, podrás obtener un buen resultado
La mantequilla de maní y los huevos hacen parte de los ingredientes que nos ayudan en la elasticidad de la masa para lograr los rollos, si no deseas usar crema de maní puedes usar la de tu nuez favorita como almendra, marañón o pistachos, probablemente tendrás el mismo efecto en la receta
Usa esta receta en esa reunión o celebración donde quieres sorprender con un postre sano y delicioso a base de ingredientes naturales
Para hornear, usé un sartén de hierro fundido de VictoriaCocina, son excelentes utensilios para la preparación de alimentos, su material es inocuo y cuida nuestra salud. En caso de no contar con este utensilio de hierro puedes usar un molde de silicona.
Ingredientes:
Para los rollitos
- 1 taza de harina de avena
- 2 cucharadas de panela molida
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ½ taza de mantequilla de maní, usé una marca local deliciosa NUSS
- 2 huevos
- Agua a necesidad de acuerdo a la consistencia de la masa
- ½ barra de chocolate al 85%
- 1 barra de chocolate lok (Barkssal marina y caramelo)
Para la crema
- 3 cucharadas de yogurt griego natural
- 1 cucharada de mantequilla de maní
Preparación:
- En un bowl agrega los ingredientes secos: harina de avena, panela y polvo para hornear, mezcla para integrar entre sí.
- A esta mezcla agrega los ingredientes húmedos: mantequilla de maní, huevos y revuelve para ir humedeciendo la masa, puede ir agregando agua poco a poco y amasar con las manos para lograr obtener una masa elástica.
- Una vez consigas la consistencia deseada en la masa, llévala a una superficie plana y sobre papel parafinado extiéndela con ayuda de un rodillo hasta lograr una capa delgada de 2 a 3mm aproximadamente.
- Derrite chocolate al baño maría y coloca sobre la masa, puede esparcirlo con una espátula por toda la superficie.
- Con ayuda de un cuchillo tritura la barra de chocolate y caramelo y espolvorea los trocitos sobre el chocolate derretido.
- Corta con un cuchillo en tiras y enróllalas cuidadosamente, así conseguirás los rollos, lleva tus rollos a un sartén de hierro fundido, y con el horno precalentado, hornea a 180°C por 20 a 25 minutos.
- Retira del horno y decora con la crema de yogurt y maní y esparce más trocitos de chocolate y caramelo.
Si te encuentras con este blog y preparas estos rollitos espectaculares y chocolatosos, me encantaría que dejaras tu reseña y comentarios. ¿Cuéntame cuándo vas a preparar esta receta
Si quieres ver el vídeo completo de esta receta te invito a visitar el siguiente link: Da click aquí para ver el video en instagram