Por qué te encantará esta Receta de Ensalada de garbanzos
Una receta a base de plantas, con una gran variedad de colores, sabores y texturas que te lo aseguro van a conquistar tu paladar y te van a sembrar una semillita para incluir más plantas en tu alimentación del día a día
Propiedades de esta Receta:
Una receta muy completa, con gran variedad de nutrientes provenientes de plantas, que nos aportan: carbohidratos, grasas y proteínas; así como, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes
Los sabores, colores y texturas en esta ensalada cautivarán tu paladar y te permitirá encontrar muchas más bondades en los vegetales
Cambios o sustitutos de esta receta:
Sé perfectamente que la remolacha es de amores y odios, si no la quieres incluir puedes usar zanahoria, u omitirla; pero si le quieres dar la oportunidad, ¡¡verás que esta versión de remolacha al horno es una delicia!!
Puedes preparar una variación de vinagreta diferente de acuerdo a tus especias favoritas
Puedes usarla como plato principal o como acompañante de tus almuerzos y cenas
Ingredientes:
1 taza de garbanzos.
2 remolachas.
½ cebolla morada.
1 cebolla blanca.
½ pimentón amarillo.
¼ de taza de cilantro picado finamente.
1 aguacate en cubos.
Para la vinagreta:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- El zumo de un limón
- 1 cucharada de miel
- ½ cucharadita de semillas de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Lo primero será remojar los garbanzos en agua limpia, durante 8 a 12 horas.
- Pasado este tiempo, que generalmente es al día siguiente, cocina los garbanzos en olla a presión durante 20 a 30 minutos.
- Al tiempo de la cocción de los garbanzos, prepara la remolacha, retira la piel, corta en rodajas gruesas y en una bandeja apta para el horno coloca papel parafinado, sobre este coloca la remolacha, agrega aceite de oliva y pimienta y lleva al horno 20 minutos a 180°C.
- Ahora pica los vegetales, empieza con la cebolla morada en plumas, luego la cebolla blanca y el pimentón amarillo en cuadritos pequeños, y por último el cilantro finito.
- Saca la remolacha del horno y corta en cubos medianos.
- Ahora prepara la vinagreta: en un frasco de vidrio agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de un limón, una cucharada de miel, las semillas de mostaza, pimienta y sal al gusto; agita para integrar.
- Para montar la ensalada: en una bandeja agrega los garbanzos cocinados y escurridos, como base, continua con el resto de vegetales integrando los colores entre sí (cebolla morada, pimentón, cebolla blanca, remolacha y cilantro).
- Agrega la vinagreta y mezcla muy bien para integrar todos los sabores, finaliza con cubos de aguacate, sal y pimienta.
Si te encuentras con este blog y preparas esta deliciosa Receta de Ensalada de garbanzos, me encantaría que dejaras tu reseña y comentarios. ¿Qué fue lo que más te gusto de esta receta, cómo la vas a servir?
Si quieres ver el vídeo completo de esta delicia de postre, te invito a visitar el siguiente link: Da click aquí para ir a instagram