...

Receta de Pasta en salsa de calabaza

Por qué te encantará esta Receta de Pasta en salsa de calabaza

Esta preparación te robará el corazón por su facilidad, tanto para conseguir los ingredientes, como, para su preparación. Además, que te aseguro que no te esperas tanta cremosidad, sé que te encantará.

La combinación de especias es deliciosa y la tendrás que volver a preparar.

Receta de Pasta en salsa de calabaza, Receta fácil, recetas nutritivas

Propiedades de esta Receta:

Una receta perfecta para un plato principal, con muy buen contenido de carbohidratos, grasas, y moderado aporte de proteína, lo puedes acompañar de una porción de proteína para lograr un plato más equilibrado. Una salsa diferente, que además de sabor y textura, te aporta fibra dietaría, ya que, su principal ingrediente es un vegetal.

Cambios o sustitutos de esta receta:

En esta ocasión usé pasta corta, puedes usar tu pasta favorita, corta o larga; también puedes usar pasta a base de arroz o lentejas, de acuerdo a tus gustos y preferencias. De todas las formas tendrás una deliciosa pasta cremosa y con sabores encantadores

Yo preparé esta salsa en el horno holandés de hierro fundido que aporta mejor sabor y permite una cocción más rápida por su mayor eficiencia energética

Ingredientes:

  • 1 auyama o calabaza pequeña (Aproximadamente 500g).

  • 1/2 cebolla morada.

  • 1 cabeza de ajo.

  • 1,5 tazas de leche (puedes usar la leche caliente, para conservar la temperatura de la mezcla).

  • 1 taza de pasta corta.

  • ¼ de taza de queso parmesano.

  • 2 cucharadas de cebollín picado.

  • 1 cucharada de tomillo.

  • Nuez moscada rallada (una pizca).

  • Sal y pimienta al gusto.

  • Peperonccino (opcional).

  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Lava la auyama y retira su piel, luego corta por la mitad, retira las semillas y resérvalas, podrás usarlas en otras recetas.
  2. Corta la auyama en trozos medianos, llévalas al horno holandés.
  3. Corta la cebolla morada en plumas y retira la piel de los ajos.
  4. Coloca estos dos vegetales sobre la auyama y rosea los vegetales con una generosa cantidad de aceite de oliva; y agrega las especias: sal, pimienta, tomillo y nuez moscada
  5. Mezcla muy bien para impregnar todos los vegetales con el aceite de oliva y las especias.
  6. Lleva al horno, precalentado a 180°C y hornea por 35 minutos, inicialmente lo debes hacer con tapa durante 15 minutos para permitir mayor concentración de calor y posteriormente sin tapa, los 20 minutos restantes, con esta última cocción se va a lograr el dorado que deseas en tus vegetales.
  7. Al tiempo que se tienen los vegetales en el horno, deberás cocinar la pasta, hazlo como normalmente lo haces, no es necesario cambiar nada, solo asegurarse de que quede al dente.
  8. Retira del horno y lleva los vegetales asados al procesador, agrega la leche. Se debe hacer poco a poco e ir procesando hasta conseguir la consistencia deseada.
  9. Pasa la salsa nuevamente al horno holandés y cocina durante 1 minuto.
  10. Agrega la pasta cocida y caliente, mezcla para impregnar toda la pasta con la salsa y termina con queso parmesano, peperonccino y el cebollín finamente picado.
  11. Sirve y a disfrutar.

Si te encuentras con este blog y preparas esta cremosa y deliciosa pasta de calabaza, me encantaría que dejaras tu reseña y comentarios… ¿Cómo te pareció esta receta?

Si quieres ver el vídeo completo de esta delicia de postre, te invito a visitar el siguiente link: Da click aquí para ver el video en instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.