Por qué te encantará esta Receta de Bistec con papitas criollas
Esta receta la preparé inspirada en la celebración del día del padre y sé que te va a encantar porque es práctica, deliciosa y una opción que de seguro le encantará al papá de tu casa y lograrás sorprenderlo en su día
Propiedades de esta Receta:
Esta es una receta con muy buen aporte de proteínas, grasas y carbohidratos, y además cargado de sabor, gracias a los condimentos naturales que usamos para su adobo y decoración.
Cambios o sustitutos de esta receta:
Para esta receta el corte de carne que usé fue solomo redondo, puedes usar otros cortes como solomito o solomo extranjero que pueden ser otra buena opción para el bistec. También puedes cambiar las papas, si las amarillas/criollas no son tus favoritas, sin embargo, si eliges otra variedad de papa, debes hacer una cocción previa en agua durante 10 minutos, ya que estas no se cocinan tan fácilmente.
El ajo negro, es un producto natural transformado, que se consigue a partir del proceso de maduración del ajo blanco, nos aporta antioxidantes, prebióticos un sabor incomparable. Sin embargo, si no tienes facilidad para conseguir ajo negro, no te preocupes, puedes usar ajo normal y también lograrás que tu receta sea deliciosa.
Ingredientes:
600g de solomo redondo.
400g de papa criolla.
1 manojo de tomillo en ramas.
1 cucharada de tomillo seco.
1 cucharada de paprika.
Sal al gusto
Preparación:
- Corta la carne en julianas y resérvala en una bandeja.
- En un recipiente aparte, prepara el adobo: agrega los ajos y los tritura con un tenedor, luego agrega aceite de oliva y las especias: sal, tomillo y paprika, mezcla para integrar y agrega la carne y muévala con una espátula para impregnarla de la salsa completamente, tapa el recipiente y deja en reposo en refrigeración por 15 minutos.
- Mientras la carne está en reposo, prepara las papitas criollas: En una bandeja agrega las papas amarillas y las cortas en cubos, agrega sal y pimienta al gusto y masajea con tus manos.
- Precalienta tu sartén, agrega aceite de oliva y empieza dorando las papitas, cuando estén doradas por todos sus lados retíralas del sartén y agrega nuevamente aceite de oliva y coloca la carne, tápala y deja cocinar en sus propios jugos, cuando se haya reducido completamente retira la tapa y deja dorar, una vez lista apaga la estufa y emplata con las papitas, ¡¡decora con tomillo fresco y listo!!
Ahora si a antojar a papá de esta delicia… FELIZ DÍA PAPÁ 💙
Si te encuentras con este blog y preparas esta práctica y deliciosa receta, me encantaría que dejaras tu reseña y comentarios. ¿Cuéntame cómo te fue con esta receta, a quién se la preparaste?
Si quieres ver el vídeo completo de esta delicia de postre, te invito a visitar el siguiente link: Ver reel en instagram.
Que recetan tan deliciosa, pero yo comería con arroz también
Puedes combinarlo como quieras… de todas formas es una opción deliciosa!!