Por qué te encantará estas Papas Hasselback con vegetales
El aroma que vas a percibir mientras estas papas se hornean y la suavidad de su primer mordisco serán suficientes para incluir esta receta en tu TOP 10 y tenerla en tus primeras opciones cada vez que quieras sorprender a alguien.
Propiedades de esta Receta:
Los acompañantes y guarniciones en un plato siempre nos aportan suficiente energía a partir de los carbohidratos y grasas que incluimos en la preparación y esta es una de ellas, quise enriquecer un poco con los vegetales, que además de sabor y textura nos aportan fibra dietaría, nutriente esencial en un patrón alimentario saludable; el aroma se lo debemos a las especias y el ajo con el que saborizamos el aceite de oliva, que les aseguro no se van a arrepentir de usarlo.
Cambios o sustitutos de esta receta:
Usa la variedad de papa que prefieras, en mi caso use papa capira, pero puedes usar papa nevada, pastusa e incluso batata, lo único que variará según el caso será el tiempo de cocción, ya que algunas papas son más tiernas que otras.
Con respecto a los vegetales, puedes elegir tus vegetales favoritos, en mi caso quise que me quedará una papa muy colorida y por eso preferí que fueran de diferente color cada uno de los usados
Combina tus especias favoritas y sustituye las que no sean de tu preferencia
Ingredientes:
- 8 papas, yo usé papa Capira
- ¼ de zuquini amarillo en tajadas
- 4 arbolitos de brócoli cortados en tajadas
- 2 rábanos en tajadas
- 2 a 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Paprika
Preparación:
- Lava las papas y no retire la piel.
- Llévalas a una bandeja apta para horno y sobre papel parafinado/mantequilla, para más tarde envolverlas en este.
- Has cortes en la superficie sin cortar completamente la papa.
- En cada corte coloca los vegetales, en el orden que prefiere, yo lo hice de la forma más colorida posible y se ve espectacular, no te pierdas el vídeo en mi página de Instagram.
- En un bowl pequeño agrega aceite de oliva y ralla dos dietes de ajo, mezcla muy bien y esparce el aceite sobre las papas con vegetales para impregnarlas muy bien.
- Esparce sal, pimienta y paprika y envuelve con el papel parafinado/mantequilla.
- Ahora llévalas al horno precalentado y hornea inicialmente a 150°C por espacio de 30 minutos, y luego 10 a 20 minutos más a temperatura de 180°C para lograr crocancia.
- Retira del horno y sirve en tu almuerzo favorito.
Si te encuentras con este blog y preparas estas deliciosas papas, me encantaría que dejaras tu reseña y comentarios ¿Cuéntame cómo te pareció esta receta?
Si quieres ver el vídeo completo de esta receta te invito a visitar el siguiente link: Da click aquí para ver el video en instagram