Por qué te encantará estas Galletas o Crackers de semillas
Esta es una receta, de esas que crees que va a ser difícil para muchas personas, pero te sorprende su reacción cuando las compartes, porque conquista el corazón y el paladar con su sabor y crocancia. No dudes en prepararla y compartirla si quieres sorprender a algún ser querido
Propiedades de esta Receta:
Una preparación con alto aporte nutricional, gracias al contenido de ácidos grasos saludables, proteínas, antioxidantes y vitaminas. Tiene muy buen aporte de magnesio, nutriente indispensable en el metabolismo energético de nuestro cuerpo
Cambios o sustitutos de esta receta:
Las semillas son alimentos con alto valor nutricional, que podemos incluir de diferentes formas en nuestra alimentación diaria, como por ejemplo en ensaladas, bowls, smothies o en postres como este; podrás hacer las combinaciones de semillas que se te ocurran, verás que siempre conseguirás sabores especiales. Si no logras conseguir dátiles, puedes hacer esta misma receta con uvas pasas o arándanos y el resultado será igual. Una idea de receta, que perfectamente podrá ser tu snack o tu postre.
Ingredientes:
½ taza de semillas de calabaza.
½ taza de almendras fileteadas.
½ taza de semillas de girasol.
½ taza de coco en láminas.
¼ de taza de dátiles (los corte con la mano en trocitos pequeños, similares a las semillas).
1 huevo.
¼ de taza de miel.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Nuez moscada (una pizca).
Pizca de sal
Preparación:
- En un bowl grande agrega todos los ingredientes secos (semillas, almendras coco, y los dátiles en trocitos similares al tamaño de los demás ingredientes).
- Aparte en un bowl pequeño bata el huevo con la miel, la esencia de vainilla y una pizca de nuez moscada rallada; con ayuda de un batidor de globo integra todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Agrega la mezcla de huevo a los ingredientes secos, revuelves para garantizar que toda la mezcla se humedezca y finaliza con una pizca de sal para realizar sabores, mezclas nuevamente y reserva la mezcla.
- En una bandeja apta para horno, colocas papel parafinado y empiezas a armar las galletas/crakers con ayuda de una cuchara para que todas te queden de un tamaño similar.
- Llevas al horno precalentado a 200ºC durante 5 a 8 minutos
- Derrite cacao al 70%, al baño maría y lo reservas.
- Retiras del horno, bañas con el chocolate derretido y llevas a la nevera a congelación durante 20 minutos para solidificar el chocolate.
- Retiras de la nevera y a disfrutar.
- Puedes reservar en refrigeración, hasta por dos semanas, serán parte de tu MealPrep.
Si te encuentras con este blog y preparas estos crakers sorprendentes, me encantaría que dejaras tu reseña y comentarios… y quédate aquí, para que preparemos más delicias como esta
Si quieres ver el vídeo completo de esta delicia de postre, te invito a visitar el siguiente link: Da click aquí para ver el video en instagram